6º_¿Qué es querer? (del animé "Chobits")


-Tengo un sentimiento en mi interior. Es tierno. Pero duele. Cuando pienso en esa persona, ese sentimiento me llena.
-¿Te ocurre lo mismo con todas las personas?
-No. Sólo cuando pienso en esa persona.
-Y cuando estás con esa persona, ¿qué sientes?
-Siento calidez. Como si brillara...
-¿Y si no pudierais estar juntos nunca más?
-Me duele. Me duele aquí, mucho.
-¿Tanto que crees que vas a morir?
-Nosotros no morimos. Igual que “esos”, no tenemos vida y no podemos morir.
-No, no morimos. Pero nos puede pasar una cosa parecida. Porque somos como ellos.
-Ojalá pueda ser feliz ahora. Con esa persona que es sólo para mí. Pero...si no lograra ser feliz...si cuando esa persona que es sólo para mí sepa que hay cosas que puedo hacer, y cosas que no puedo hacer...decide no escogerme...Si eso ocurriera...
-No es decisión tuya.
-De ninguno de nosotros.
-¿Te duele?
-Me duele. Si esa persona no me escoge...todavía me dolerá más aquí
 (señalándose el corazón) como si fuera a pararse. Es un dolor muy fuerte. Tan fuerte que parece que me vaya a romper por dentro.

En esta ciudad no hay nadie.
Pero...
Pero en las ventanas se ve gente divirtiéndose.
¿Son esas personas felices?
Y “ellos”...
¿son felices?
Estoy en una ciudad sin gente.
Paseo por la ciudad sin gente.
Y quisiera encontrarme con esa persona.
Desearía tanto verle...
Es cuando pienso en él cuando más alegre me siento.
Pero también es cuando pienso en él cuando más me duele.
Pienso en él y soy más feliz que nunca.
Pero pienso en él y siento una tristeza infinita.
Es como si lo fuera todo para mí.
Creo que eso es lo que se llama “querer”.
Entonces...
yo quiero...
a “la persona que es sólo para mí”.





1 comentario:

  1. Si nuestro amor pudiera ser correspondido por ese alguien que escogemos... que felices seríamos. Pero no siempre ocurre así... a mí me ha ocurrido, de amar a alguien como nunca amé a nadie, y sentir que el, no me elige...
    Bonito blog. Te he encontrado por casualidad... y me ha gustado.
    Un corazón.

    ResponderEliminar